Preguntas Frecuentes

Por supuesto, es la única manera de garantizar que los participantes reciben los cuidados y la atención que precisan. Improvisar significa dejar de atender las necesidades de tus hijos hasta que nos enteramos de sus características, pudiendo llegar a producirse alguna situación conflictiva totalmente evitable con una comunicación adecuada.

  • Semana 1: del 24 al 28 de junio
  • Semana 2: del 1 al 5 de julio
  • Semana 3: del 8 al 12 de julio
  • Semana 4: del 15 al 19 de julio
  • Semana 5: del 22 al 26 de julio
  • Semana 6: del 29 de julio al 2 de octubre
  • Semana 7: del 2 al 6 de Septiembre

Rellenando la preinscripción online en esta web, a través del siguiente enlace.

Habrá que realizar el pago del importe íntegro a través de la página web. Existirán dos modalidades de pago: por un lado, el pago íntegro del servicio contratado mediante tarjeta. En segundo lugar, existirá la posibilidad de fraccionar el pago. La mitad del importe de las semanas contratadas más la totalidad del servicio de comedor se pagará al finalizar la inscripción, el resto se domiciliará a la cuenta bancaria que se haya facilitado alrededor de unos 15 días antes del inicio de las Escuelas.

Por supuesto. Es muy habitual encontrarse con niños y niñas que no toleran, por ejemplo, el contacto con el látex, con lo cual, las actividades pasan a revisión para comprobar que, si se utilizan globos, no contengan látex o que las pelotas de goma tampoco tengan esta sustancia. Por lo tanto, es de vital importancia que cualquier alergia y/o intolerancia se comunique cuanto antes, ya sea alimenticia o a alguna sustancia.

Sí, es posible. Entendemos que el niño/a será recogido/a por la persona adulta que realiza la inscripción. En el caso de que el menor tenga que ser recogido por otra persona o le permitas salir de la instalación sin ser recogido por un mayor de edad, deberás descargar un documento llamado Recogida de terceros que se encuentra en un paso de la inscripción, y deberás rellenarlo y adjuntarlo durante el mismo proceso. Dicho documento también se encontrará dentro de la Zona de Participantes.

Sí, aunque la persona encargada de recoger al niño o niña tendrá que rellenar una hoja de autorización de salida y avisar al director de la escuela con antelación.

Seguro. Contamos con un equipo de trabajo de amplia experiencia en este ámbito. Se encargarán de ofrecer y crear un espacio acogedor donde todos los niños y niñas se sientan cómodos/as. Además, la adaptación está asegurada gracias a los propios niños, que crean vínculos inmediatamente, al margen de la tarea del monitor. Del mismo modo, señalar que la destreza deportiva no es un inconveniente para su participación en la Escuela, ya que en todo momento los monitores adaptarán las actividades para que se encuentren bien y disfruten de ellas lo máximo posible.

Son ya muchos años aprendiendo y mejorando en nuestras Escuelas. Somos completamente conscientes de que las actividades de agua suponen una vigilancia adicional para la seguridad y cuidado de los participantes. Nuestros monitores estarán vigilando continuamente y adaptarán las actividades y juegos acuáticos a las edades y capacidades de los niñas y niñas de su grupo. Del mismo modo, si quieres trasladarnos cualquier tipo de puntualización al respecto de las actividades acuáticas para tu hijo/a, nos lo puedes indicar en un apartado de la inscripción habilitado para ello.

Hay que tener en cuenta que en la Escuela de Verano los niños y niñas están continuamente realizando actividades. Eso, unido al calor, provoca que suden mucho. Es por ello que no está de más que puedan llevar consigo en la mochila prendas de repuesto como pueden ser calcetines o una camiseta. En cuanto a material de piscina, es indispensable traer bañador, chanclas y toalla. Además, es recomendable que lleven protector solar, gorra y una botella de agua por si es necesario.

En el caso de ser completamente necesario sí que se podrá, a través del director de la Escuela. Dentro de la Zona de Participantes te facilitaremos el teléfono del director que estará constantemente con los niños supervisando las actividades. Del mismo modo, si hubiese alguna cuestión que atender, desde la Escuela nos pondríamos inmediatamente en contacto contigo.

El niño o niña no puede traer, en ningún caso, medicamentos en la mochila. Si el participante necesita tomar medicación en un momento puntual, hace falta que el director de la Escuela reciba el medicamento del participante y una hoja de autorización firmada por su tutor/a para la toma de ese medicamento. Por lo tanto, los medicamentos se entregarán al director junto con una hoja de autorización firmada permitiendo el suministro de este medicamento.