Preguntas Frecuentes

¿Dónde puedo dirigirme si tengo alguna duda de la Escuela de Verano de la FBCV?

Puedes contactar a través del mail escuelas@fbcv.es o llamando al número de teléfono 963465001.

 

¿Qué semanas forman las Escuelas de Verano de la FBCV?

Las Escuela de Veranos, tanto de Benimaclet como de Benicalap comprende las semanas del 24 de junio al 2 de agosto y la semana del 2 al 6 de septiembre.

 

¿Cómo puedo inscribir a mi hijo/a a la Escuela de Verano de la FBCV?

Rellenando la preinscripción online en esta web, a través del siguiente enlace: http://escuelas.fbcv.es/verano/. En función de la Escuela en la que estés interesado, deberás seleccionar «Benicalap» o «Benimaclet» en la parte superior de la página web.

 

¿Cómo tengo que pagar el importe de la Escuela de Verano de la FBCV?

Habrá que realizar el importe íntegro a través de la página web. Existirán dos modalidades de pago: por un lado, el pago íntegro del servicio contratado mediante tarjeta. En segundo lugar, existirá la posibilidad de fraccionar el pago. La mitad del importe de las semanas contratadas se pagará al finalizar la inscripción, y la otra mitad se domiciliará a la cuenta bancaria que se haya facilitado alrededor de unos 15 días antes del inicio de las Escuelas.

 

Si mi hijo/mi hija sufre alguna alergia, ¿lo tengo que comunicar?

Por supuesto. Es muy habitual encontrarse con niños y niñas que no toleran, por ejemplo, el contacto con el látex, con lo cual, las actividades pasan a revisión para comprobar que, si se utilizan globos, no contengan látex o que las pelotas de goma tampoco tengan esta sustancia. Por lo tanto, es de vital importancia que cualquier alergia y/o intolerancia se comunique cuanto antes, ya sea alimenticia o a alguna sustancia.

 

¿Puede recoger a mi hijo/a otra persona?

Sí, es posible. Entendemos que el niño/a será recogido/a por la persona adulta que realiza la inscripción. En el caso de que el menor tenga que ser recogido por otra persona o le permitáis salir de la instalación sin ser recogido por un mayor de edad, deberéis descargar un documento llamado Recogida de terceros que se encuentra en un paso de la inscripción, y deberéis rellenarlo y adjuntarlo durante el mismo proceso. Dicho documento también se encontrará dentro de la Zona de Participantes.

 

¿Puedo recoger a mi hijo/a de la actividad antes de la hora estipulada?

Sí, aunque la persona encargada de recoger al niño o niña tendrá que llenar una hoja de autorización de salida.

 

¿Se adaptará mi hijo/mi hija a la Escuela de Verano de la FBCV?

Seguro. Contamos con un equipo de trabajo de amplia experiencia en este ámbito. Se encargarán de ofrecer y crear un espacio acogedor donde todos los niños y niñas se sientan cómodos/as. Además, la adaptación está asegurada gracias a los propios niños, que crean vínculos inmediatamente, al margen de la tarea del monitor. Del mismo modo, señalar que la destreza deportiva no es un inconveniente para su participación en la Escuela, ya que en todo momento los monitores adaptarán las actividades para que se encuentren y disfruten de ellas lo máximo posible.

 

Preocupación con las actividades acuáticas para mi hija/o en la Escuela de Verano de la FBCV.

Son ya muchos años aprendiendo y mejorando en nuestras Escuelas. Somos completamente conscientes de que las actividades de agua suponen una vigilancia adicional para la seguridad y cuidado de los participantes. Nuestros monitores estarán vigilando continuamente y adaptarán las actividades y juegos acuáticos a las edades y capacidades de los niñas y niñas de su grupo. Del mismo modo, si quieres trasladarnos cualquier tipo de puntualización al respecto de las actividades acuáticas para tu hijo/a, nos lo puedes indicar en un apartado de la inscripción habilitado para ello.

 

¿Qué debe llevar mi hijo/hija a la Escuela de Verano de la FBCV?

Hay que tener en cuenta que en la Escuela de Verano los niños y niñas están continuamente realizando actividades. Eso, unido al calor, provoca que suden mucho. Es por ello que no está de más que puedan llevar consigo en la mochila prendas de repuesto como pueden ser calcetines o una camiseta. En cuanto a material de piscina, es indispensable traer bañador, chanclas y toalla. Por último, debido a las condiciones en las que se encuentran, es recomendable que lleven protector solar, gorra y una botella de agua por si es necesario.

 

¿Puedo llamar a la escuela para hablar con mi hijo/a?

En el caso de ser completamente necesario sí que se podrá, a través del director de la Escuela. Dentro de la Zona de Participantes o llamando al 963465001 le facilitaremos el teléfono del director que estará constantemente con los niños supervisando las actividades. Del mismo modo, si hubiese alguna cuestión que atender, desde la Escuela nos pondríamos inmediatamente en contacto con usted.

 

¿Pueden traer medicación “por si acaso”?, es decir, porque son propensos a tener dolor de cabeza, de barriga, etc.

El niño o niña no puede traer, en ningún caso, medicamentos en la mochila. Si el participante necesita tomar medicación en un momento puntual, hace falta que el director de la Escuela reciba el medicamento del participante y una hoja de autorización realizada y firmada por su tutor/a para la toma de ese medicamento. Por lo tanto, los medicamentos se entregarán al director junto con una hoja de autorización firmada permitiendo el suministro de este medicamento.